a sua agenda dos eventos

Switch to desktop Register Login

Fiestas de las Angustias - Ayamonte 2015

Início: 04 Set 15 10:00
Fim: 09 Set 15 02:30

Fiestas en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias (Patrona de la Ciudad):Las fiestas comienzan ( dia 4 set.) con la llegada de las Bandas de Música de Samouco y Alcochete al embarcadero, siendo recibidas por las autoridades así como todos los vecinos.
 
“La Diana” es otra de las características de estas fiestas, hecho tradicional que a lo largo de los años vienen despertando a los vecinos cuando llega esta fecha, saliendo de madrugada con bandas de música acompañada por los vecinos, va pregonando por las calles de Ayamonte el comienzo de la semana en la que la ciudad estará en fiestas. El recinto ferial se llena de casetas, puestos y atracciones donde los ayamontinos y los vecinos se divierten desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Programa

Durante esta semana se celebran una serie de actos culturales, lúdicos y deportivos. Entre las diversas actividades culturales destaca cada año con más fuerza la celebración del Salón de Pintura Ciudad de Ayamonte donde el Ayuntamiento de Ayamonte, edita cada año un catálogo con las obras seleccionadas, esto hace que los participantes consideren que el hecho de estar representados en este catálogo, sea un punto importante dentro de sus currículos, ya que como sabemos Ayamonte es considerada como la “Ciudad del Arte”. Este premio engrandece si se puede aún más las fiestas patronales, actualmente está cercano al medio siglo de su nacimiento.   
También son muy típicas las corridas de toros, así como la ofrenda floral a la patrona y la procesión de Ntra. Sra. De las Angustias acompañadas por todos los vecinos de Ayamonte y de los pueblos cercanos, destacando muchos ciudadanos del vecino Portugal.

 

 

AlgarvEventos 2011 - All rights reserved.

Top Desktop version